Seleccione su idioma

 La asociación sin ánimo de lucro Power Progress Community está intentando financiar un nuevo portátil basado en un procesador NXP T208x. Esta organización está aceptando donaciones con el objetivo de recaudar fondos para establecer un contrato con Acube Systems y así diseñar la placa base del ordenador portátil. La campaña iniciada el pasado viernes alcanzó un 10% de su objetivo en 24h.

El objetivo no es solamente construir un notebook, sino también promover el uso de las tecnologías PowerPC para la informática doméstica. Queremos crear una máquina abierta y certificarla como hardware de código abierto si es posible. Nos comprometemos a distribuir todo el trabajo realizado en el ámbito del proyecto como fuente abierta, publicando documentación, diseños, etc.

 

Como miembro del proyecto quiero decir que queríamos llegar a este punto hace muchos meses, pero encontramos algunas dificultades y tuvimos que encontrar soluciones para todas ellas. En este tiempo hemos creado nuestra asociación sin ánimo de lucro (Power Progress Community), hemos iniciado una tarea preliminar para la selección de componentes de hardware, hemos identificado a personas para mantener una distribución de Linux, nos pusimos en contacto con empresas y organizaciones y por supuesto, recibimos vuestro apoyo en Nuestro sitio web, en nuestra página de Facebook en el foro y otras redes sociales.

Si deseas colaborar lee cuidadosamente la página de información. Ten en cuenta que esta no es una campaña similar a lo que puedes encontrar en la mayoría de las plataformas de crowdfunding más conocidas ya que hemos dividido toda la campaña en cuatro fases.

Al final estamos muy contentos pero creemos que estamos al principio de esta historia.